"501"

Simpleza - Bajo costo - Flexibilidad

 

Los módulos de la SERIE " 501" son ideales para instalaciones de faenas, campamentos temporales en fase de construcción, soluciones para emergencias por catástrofes naturales, entre otras principalmente,  en donde su uso para oficinas, alojamientos, comedores,  vestidores  e instalaciones de servicios higiénicos, lo hacen la mejor combinación de calidad y precio.

 

Los módulos de la serie " 501" son apilables hasta dos niveles de altura, se pueden unir entre sí (por cualquiera de sus lados) para formar diversos conjuntos de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. La característica de los módulos serie " 501 " es su  estructura completamente armada sin soldaduras, el armado es solo con por pernos de montaje; por lo tanto, pueden ser entregados completamente desmontados (base y techo incluidos) cargados en contenedores estándares tipo marítimos,  optimizado su traslado. La gran simplicidad del sistema y la reducción de peso de cada componente hace que sea posible, en primer lugar, ensamblar rápidamente la estructura sin necesidad de utilizar equipos de manipulación mecánica, en segundo lugar, se puede desmontar el edificio, trasladarlo y reubicarcarlo; siendo esta una operación fácil y de bajo costo y por último es posible cambiar las configuración adaptándola a un nuevo requerimiento. Si es necesario, los módulos de la serie " 501" pueden ser entregados completamente armados, instalados en el sitio y debidamente dotados de todos los accesorios necesarios, listos para ser conectados a las redes de exteriores de electricidad, agua y sanitarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIMENSIONES ESTANDARES:

 

Largo:  1,83 – 2,83 – 3,83 – 4,83 – 5,83 – 9,29 mt.

Ancho:  2,40 – 2,89 mt.

Altura exterior:  2,65 – 2,95 mt

Altura interior:  2,40 – 2,70 mt

 

Otras dimensiones pueden disponerse para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

 

 

 

BASE

 

La base es autosoportante y se compone de un marco confeccionado en acero galvanizados, en perfiles tipo C laminados en frio.

 

Es posible incorporar, como requerimiento especial, bolsillos para grúa horquilla.

 

 

 

 

 

PISO

 

El piso está hecho en paneles de plástico reciclado, fijado a la subestructura por clavos drywall y cubiertos de muro a muro. La terminación es en base a linóleo de alto tráfico de 1.4 mm de espesor. Como alternativa se puede suministrar piso en base a placas de madera terciada, de 18 mm de espesor, calidad estructural, la cual se fija mediante tornillos auto perforantes a la estructura basal.

 

Sobre carga piso: 200 Kg/m2 distribuido de manera uniforme.

 

 

 

 

MUROS

 

Compuesto por paneles tipo Sándwich de 50 mm de espesor, formado por láminas de acero de galvanizado de 0.8 mm de espesor por ambas caras, de forma acanalada y prepintados al horno. El núcleo del panel se compone por poliuretano inyectado en línea continua, de 40 kg/m3 de densidad. Destaca en estos paneles la gran calidad de aislación térmica.

 

En forma opcional se puede suministrar los paneles con alma de lana de roca.

 

 

 

 

TECHO

 

El techo está compuesto por un panel tipo sándwich, de forma trapezoidal, cubierto por ambas caras con láminas de acero de 0.8 mm de espesor, prepintadas similar a muros.

El núcleo o aislante está compuesto por poliuretano inyectado en 30/40 mm de espesor, de 40 Kg/m3 de densidad.

 

Sobre carca  de techo: 150 Kg/m2 distribuido de manera uniforme.

 

Opcionalmente se ofrece doble cubierta, compuesta por lamina de galvanizada de 0.6 mm de espesor, ondulada, instalada sobre los paneles estándares de cubierta, formado una cámara de aire aislante y solución de entretecho autoventilado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TABIQUERÍA INTERIOR

 

Las tabiquerías interiores se conforman con paneles tipo sándwich de características similar a los muros exteriores.

 

Los paneles tienen uniones verticales machihembradas a prueba de agua y a prueba de polvo y son totalmente intercambiables.

 

 

 

 

PUERTAS Y VENTANAS

 

Las puertas y ventanas, están confeccionadas en perfiles de aleación a base de aluminio plata anodizado, ensamblados en un marco de acero galvanizado prepintado. Las ventanas estándar son del tipo proyectante una hoja; que se suministran con vidrio termopanel, manillas interiores de cierre y brazos extensible / retráctil.

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

 

Instalación Eléctrica para 220 Volts / 50 Hz.

Considera caja de acometida estanca montada en el exterior del habitáculo, al interior considera panel eléctrico auto extinguible de PVC que da cabida a los interruptores diferenciales y los disyuntores magnéticos térmicos.

 

Enchufes e interruptores de 10 Amp. e iluminación en base a equipos florecentes de 2x40 watts.

 

 

 

 

INSTALACIÓN SANITARIA

 

Red para agua fría y caliente, en cañería de PVC, fijadas en su recorrido a los muros.

 

Descargas sanitarias en PVC sanitario.

 

Artefactos de loza blanca con grifería tipo monomando.

 

 

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

 

El sistema de calefacción, según el caso y a solicitud del mandante, se compone de convectores eléctricos con controlador de temperatura. Para soluciones con climatización se encuentran disponibles acondicionadores de aire tipo ventana o acondicionadores de aire split que vienen en versiones de sólo aire frío o configuraciones de bombas de calor reversibles.

 

Se pueden configurar otros sistemas de calefacción y de aire acondicionado para satisfacer las necesidades específicas expresadas por el cliente.

 

 

 

 

KIT DE MONTAJE

5,3 m³

 

Los  componentes de un módulo tipo ocupan  un volumen de aproximadamente 5 m³.

En consecuencia, se pueden embalar hasta 8 unidades independientes en un contenedor de 40 pies de largo DRY.

 

 

 

 

 

info@intersider.cl

Primera Sur 272 - Placilla

Valparaíso - Chile